Bienvenidos ...Guayaquil, Ecuador, y mundo entero

NO MAS VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

viernes, 28 de noviembre de 2008

El 25 de Noviembre es el día establecido por la Organización de las Naciones Unidas para celebrar el día mundial de eliminación de la violencia contra la mujer... A quebrantar el silencio!

En Ecuador hay algunas organizaciones que laboran en defensa de los derechos de la mujer, como por ejemplo el Centro de Informacion y Apoyo a la Mujer - CIAM, el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer - CEPAM (Quito) , Corporación de Mujer a Mujer (Cuenca), Fundación Nuevos Horizontes (Portoviejo), Foro Permanente de Mujeres (Esmeraldas), etc.

En nuestra ciudad portuauria tenemos al CEPAM (Guayaquil), y a la Fundación María Guare, entre otras que brindan apoyo interdisciplinario a las víctimas maltratadas mediante tratamiento psicológico, asesoría jurídica, protección legal y judicial, en contacto con profesionales internos o colaboradores de las comisarias y fiscalías.

Desde la Presidencia de la República del Ecuador existe el Consejo Nacional de la Mujeres - CONAMU (DINAMU antes de 1997) el cual es el es el organismo rector de las políticas públicas, que norma y regula la inserción del enfoque de género en los planes, programas y proyectos y su obligatoria aplicación en todos los organismos del sector público.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre este tema pueden revisar también el artículo recientemente publicado en Diario Expreso:

http://www.expreso.ec/html/informe1.asp