Bienvenidos ...Guayaquil, Ecuador, y mundo entero

INVITACIÓN A CONVERSATORIO POR EL DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL ABUSO INFANTIL

miércoles, 19 de noviembre de 2008


Los abusos y la explotación de la infancia constituyen un problema universal y alarmante, y de atención creciente, así que medidas eficientes y sostenidas de prevención y de protección son necesarias, ya sea a nivel familiar, local, nacional o internacional.

Partiendo del principio según el cual los Gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil deben jugar un papel activo en la promoción y el respeto de los derechos del niño/a, tal y como son enunciados, específicamente en la Convención sobre los Derechos del Niño, artículos 19 y 34, y en el Código de la Niñez y Adolescencia, con el objetivo de contribuir a la protección de los niños contra los abusos, se lanza El Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños. Este Día, destinado a ser conmemorado cada 19 de noviembre en sinergia con el Día de los Derechos del Niño (20 de noviembre), tiene por objetivo el crear un punto de reunión destinado a poner en evidencia el problema de los abusos.

Interesados en la necesidad de intervenir urgentemente en la difusión de programas y construir una cultura de prevención en nuestro ciudad, realizaremos un Conversatorio el día miércoles 19 de noviembre del 2008, de 09h00 a 13h00 en el Auditorio de Fundación Crecer (Av. de Las Américas en intersección con Av. Isidro Ayora).

Los temas a exponerse son los siguientes:

· MARCO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS CONTRA EL ABUSO INFANTIL
AB. ALEXANDRA BANCHON – Aldeas Infantiles SOS Ecuador

· PREVENCIÓN PARA EL ACOSO Y ABUSO SEXUAL AL INTERIOR DE LOS PLANTELES EDUCATIVOS
LIC. PERLA ADRIAN CUCALÓN – Ministerio de Educación, Subsecretaría Regional del Litoral

· PONER EL DOLOR EN PALABRAS ANALISIS DE UN CASO
PS. SARA ACOSTA – CEPAINF (Corporación Centro de Atención Psicológica Integral al niño y familia

· SEÑALES PARA RECONOCER A NNA VÍCTIMAS DE ABUSO
PS. JUAN ALFREDO ROBLES – Asociación Ecuatoriana de Psicólogos

· LA VIOLENCIA DENTRO DEL SISTEMA FAMILIAR
MGS. JULIA GARCÍA – Consultorio Jurídico Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

NOTA: Preguntas o comentarios llamar a Fundación Crecer, teléfonos: 2140-418 / 2140-449 / 2140-504, contactarse con Cecilia Caicedo de Peña y/o Alicia Villegas


0 comentarios: