Bienvenidos ...Guayaquil, Ecuador, y mundo entero

NOTICIAS SOBRE PREVENCION DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ECUADOR

martes, 16 de diciembre de 2008

Muchas de las actividades que las organizaciones realizan son en realidad a posteriori, se debe trabajar en prevención en los diferentes niveles, pero en ocasiones es complicado discernir desde donde y hasta donde se puede intervenir.

Considerando la prevención como ciencia y sus 3 niveles, es decir, primaria, secundaria y terciaria (Gerald CAPLAN, 1964) se deben diseñar proyectos y programas que cubran todo: a) La sensibilizacion y educación para evitar nuevos casos, disminuyendo el riesgo, b) Reconocer inicios de violencia ayudando a las víctimas y familias a cortar el ciclo de violencia, c) Trabajar en familias ya afectadas para sacarlos de la problemática con el respectivo tratamiento. De esta forma, utilizando los niveles de manera superpuesta y complementaria se logrará la seguridad y bienestar de las familias y comunidades.

Presentación de Diapositivas cortesía de intereduvigo (España)

PrevencióN Menores
View SlideShare presentation or Upload your own.


He aquí un breve artículo de Chile con una explicación sobre las fases de la violencia intrafamiliar.

A continuación dos noticias recientes sobre la Violencia Intrafamiliar en Ecuador.
El primero menciona la importancia de denunciar la agresión, para poder ejecutar la justicia. El segundo informa sobre la suscripción de un convenio entre más de 40 instituciones para formar la Red Cantonal de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar y de Género, en el taller celebrado en el Salón de la Ciudad (Manta), con el apoyo del CONAMU.

-Articulo del 26-nov-2008 de "El Diario" de Manabí
-Artículo del día de hoy 16-dic-2008, del diario El Mercurio de Manta

Deberíamos crear y expadir redes a nivel de todos los cantones y provincias del Ecuador para lograr el cambio a nivel de país.

Próximamente publicaré algo sobre teorías de la agresión y violencia desde diversas perspectivas científicas.

0 comentarios: